Fortnite Rocket Racing, Ballistic y Festival Battle Stage cerrarán sus servidores a lo largo de 2026
Tras el anuncio de que Epic Games despedirá a 1000 empleados a causa de la baja de jugadores y rendimiento de Fortnite, la empresa también ha comunicado que al menos tres modos independientes dejarán de operar en los meses de abril y octubre respectivamente.
Para el 16 de abril de 2026, Ballistic y Festival Battle Stage dejarán de funcionar con la llegada de la actualización 40.20. En el caso de Ballistic, las herramientas de FPS seguirán disponibles en UEFN y las islas de creación para shooters en primera persona seguirán teniendo soporte en el caso de ser un desarrollador o creador.
Mientras tanto, los jugadores de Fortnite Festival ya no podrán acceder al modo competitivo de hasta 8 jugadores a partir de esa misma fecha. Festival Main Stage (un modo cooperativo) y Jam Stage (un modo más social y casual) seguirán activos para que puedas disfrutar de la música, con la promesa de que seguirán mejorando la experiencia de juego en esos dos modos de juego dentro de Fortnite Festival.
Por último, en algún momento de octubre, Fortnite Rocket Racing dejará de funcionar en su totalidad. A partir de la próxima semana, las misiones ya no estarán disponibles y la plantilla actual para crear pistas se eliminará de UEFN. Tu taquilla de vehículos no sufrirá cambios y podrás seguir usando tus coches personalizados en Fortnite (aunque no está claro si cambiará en un futuro).
Para los creadores de contenido, la actualización de abril añadirá físicas para los coches, obstáculos y herramientas de creación de circuitos al conjunto de herramientas base de UEFN. Antes de octubre, los desarrolladores podrán transferir el contenido compatible de Rocket Racing a islas UEFN independientes.
— Fortnite Status (@FortniteStatus) March 24, 2026
