La desarrolladora Bowl of Tentacles ha anunciado Tenebrea, un nuevo juego de terror psicológico en primera persona ambientado en una residencia de estudiantes en Valencia, España, e inspirado en hechos reales de acuerdo con los relatos de varios de los empleados de la misma residencia.
"Durante años, quienes vivieron y trabajaron allí han reportado encuentros extraños, desde sombras que se movían por los pasillos hasta objetos que cambiaban de lugar por sí solos, desde ruidos fuertes hasta apariciones que parecían demasiado reales como para ignorarlas. Estos eventos se convirtieron en la base de la historia que descubrirás mientras exploras la residencia", dice una descripción del juego.
Nosotros controlamos a Laura, una estudiante que debe enfrentarse a los misterios que se esconden en el edificio.Usando nuestro smartphone podremos iluminar los oscuros pasillos y habitaciones, mientras que también usaremos un detector de campos electromagnéticos para revelar actividad paranormal como voces, susurros y presencias aterradoras.
Se espera que el juego llegue en 2026 para Xbox Series.