Falleció Tomonobu Itagaki, padre de Dead or Alive y responsable de revivir Ninja Gaiden

Tomonobu Itagaki, el creador de la saga Dead or Alive y director de Ninja Gaiden (2004) y Ninja Gaiden 2, ha fallecido a la edad de 58 años.

Itagaki comenzó su carrera en los videojuego como programador gráfico de una versión para Super NES de Tecmo Super Bowl en 1992.  Años más tarde su carrera dio un salto importante con el lanzamiento de Dead or Alive, la saga que lo llevó a ser uno de los ejecutivos clave de la compañía, pero su rol como director y productor de varios juegos continuó. 

Su otra gran contribución a los videojuegos fue revivir la saga de Ninja Gaiden creando uno de los juegos de acción y violentos de 2004 para la primera Xbox. El creativo también volvió a repetir su rol como director y productor para la secuela, pero en medio de eso se encontraba luchando legalmente contra Tecmo por la falta de compensaciones monetarias que fueron prometidas.

Más adelante en su carrera, se fue a Valhalla Game Studios para trabajar con otros ex-miembros de Team Ninja para lanzar Devil's Third. Finalmente, el estudio cerró a finales de 2021, e Itagaki fundó Itagaki Games aunque nunca llegamos a saber nada de sus proyectos.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer mediante un anuncio en su propia página de Facebook, con un mensaje final, que ya fue corroborado de forma oficial: “La llama de mi vida está a punto de apagarse. El hecho de que este mensaje se haya publicado significa que finalmente ha llegado mi hora. Ya no estoy en este mundo. (Le he confiado este mensaje final a alguien importante para mí)”.

“Mi vida fue una batalla continua que seguí ganando. También causé muchos problemas a otros. Me enorgullece haber luchado hasta el final y haber seguido mis convicciones. No me arrepiento, pero lamento profundamente no haber podido ofrecer nuevas obras a mis fans. Lo siento. Así son las cosas”, se podía leer en su publicación.