La página de soporte en inglés de EA habría notificado que NFS Rivals dejará de contar con servidores activos a partir del 7 de octubre, aunque en primeras instancias no están informando si afectará a todas las versiones o no.
Según la web de EA, la empresa remarca que el juego dejará de tener servidores en funcionamiento para sus versiones de Xbox One, PS4 y PC, pero no hay menciones de sus versiones para Xbox 360 y PS3. Es muy probable que Electronic Arts inhabilite todas las funciones en línea del juego sin importar la plataforma en que estamos jugando.
NFS Rivals salió a la venta en 2014 para ambas plataformas y por el momento no hay indicios de que el juego sea retirado de plataformas digitales a diferencia de aquella ocasión en medio de la pandemia cuando casi todos los juegos para Xbox 360, PS3 y PC fueron retirados sin aviso previo, seguido de un cierre de sus servidores.
Cabe remarcar que el cierre de sus servidores no afectará el acceso al juego, ya que principalmente sigue siendo una experiencia que podremos jugar totalmente en solitario. En caso de que un cazador de logros, los logros online solamente serían dos y podremos sacarlo en poco tiempo jugando con un amigo.
Con este cierre, NFS Most Wanted de 2012 quedaría como el último NFS de Xbox 360 con servidores todavía en funcionamiento (aunque en ocasiones tengan sus problemas).