A pesar de haberse firmado un contrato por cinco años para usar la licencia de WRC, Codemasters ha decidido alejarse de este tipo de juegos. La empresa ha anunciado no solamente el fin de EA SPORTS WRC, pero también sus intenciones de darle un cierre completo a las experiencias de rally.
"Por ahora, hemos pausado los planes de desarrollo de futuros títulos de rally. Les aseguramos que EA SPORTS WRC seguirá disponible para actuales y nuevos jugadores. Esperamos que siga siendo una fuente de alegría, entusiasmo y emoción para las carreras de rally. Nos hemos dedicado por completo a crearlo para los fans, y sabemos que mantendrán viva la pasión", dice un comunicado de la empresa.
"Nuestra colaboración con WRC fue, en cierto modo, la culminación de nuestra trayectoria con Codemasters en las carreras todoterreno, que abarca décadas a través de títulos como Colin McRae Rally y DiRT. Hemos proporcionado un hogar para todos los entusiastas del rally, esforzándonos incansablemente por superar los límites y ofrecer la emocionante emoción de conducir al límite. Hemos reunido a desarrolladores de carreras increíblemente talentosos, hemos trabajado con algunos de los íconos del deporte y hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra pasión por los rallies", concluyen.
Seguiremos atentos a más noticias.