Originalmente planeada como la expansión de historia para Dying Light 2, Techland terminó anunciando que Dying Light: The Beast será su nuevo juego dentro de la saga. Una aventura independiente que traerá de regreso a Kyle Crane, protagonista de la primera entrega muchos años después de que el brote del virus destruyera al mundo.
Los jugadores buscarán venganza contra sus captores tras 13 largos años de experimentos. Crane llegará a la región del bosque de Castor, una zona no está tan poblada, pero con facciones diversas y sus misterios. Todo esto sin mencionar una extraña criatura que está cazando a cualquiera que se le cruce.
Aquellos que hayan comprado la Edición Definitiva o Ultimate Edition recibirán Dying Light: The Beast sin costo adicional como un agradecimiento del estudio a sus seguidores, ya que como dijimos antes, The Beast se planeo como una expansión del juego. Todavía queda por confirmar una fecha de lanzamiento, sin embargo.
A continuación, podremos conocer más detalles del juego mediante una descripción de la Microsoft Store:
CONVIÉRTETE EN UN HÉROE LEGENDARIO
Eres Kyle Crane, el hombre cuya valentía durante el brote inicial del virus salvó a muchos de un destino peor que la muerte. Tras más de una década en cautividad, te encuentras en un mundo que ha cambiado mucho, y no precisamente para mejor. Ahora deberás sacar a relucir todas las habilidades de supervivencia que te mantuvieron con vida tantos años atrás para salvar aún más vidas inocentes.
EXPLORA UN MUNDO ABIERTO CON TODO LUJO DE DETALLES
¡Te damos la bienvenida al bosque Castor! Otrora un popular destino turístico, hace ya mucho que el bosque ha caído en el olvido y, desde entonces, está plagado de zombis. Con paisajes naturales, pequeñas aldeas y complejos industriales, podrás usar tus habilidades de parkour para sacar ventaja a tus enemigos, o ponerte al volante de un 4x4 abandonado para dejar atrás los horrores de la noche.
LIBERA A LA BESTIA PARA SOBREVIVIR
Te encerraron como si fueras un animal. Tantos años de brutales experimentos te han pasado factura, pero el ADN de los zombis y el tuyo ahora son uno, ¡de modo que podrás liberar el poder de la bestia que corre por tus venas! Nadie puede arrebatártelo, así que úsalo y descubrirás que no solo supone una maldición.
DISFRUTA EL DÍA Y SOBREVIVE A LA NOCHE
Durante el día podrás explorar la región y aprovechar tu tiempo al máximo mientras brilla el sol. Sin embargo, al atardecer, las leyes de la naturaleza toman el mando. La oscuridad saca lo peor de la horda, por lo que no te quedará más opción que correr, esconderte o luchar.
SOBREVIVIR ES MÁS FÁCIL EN MODO COOPERATIVO PARA 4 JUGADORES
A veces es mejor trabajar en grupo. ¿Quién sabe qué te deparará la aventura? Trabaja en grupo en el modo cooperativo para 4 jugadores, o ve por tu cuenta en solitario, si te atreves.