Gears of War: E-Day será un juego lineal y busca tener un tono cercano al original

Muchos fans estamos emocionados por esta nueva precuela de Gears of War, aunque Xbox no dio muchos detalles durante su propio evento más allá de todo lo que pudimos ver con su trailer de anuncio. Mediante una serie de entrevistas, por si no las vieran, se deja más que claro el tono del juego y se confirma que será una experiencia lineal.

Según el director creativo del juego, Matt Searcy, el juego buscará volver a lo que simbolizo el primer Gears of War. En comentarios a IGN dijo que "Recordamos cómo se sentía la gente cuando jugaba Gears of War o cualquiera de los Gears... Pero cuando la gente te cuenta lo que recuerdan haber jugado, las cosas que les llamaron la atención, los sentimientos. Gran parte se trata de estos momentos oscuros, casi terroríficos y aterradores.

Así que básicamente tomamos ese sentimiento, esa visión que está en la cabeza de todos, y pensamos: Ese es el juego que vamos a construir. Vamos a crear ese juego con todas las habilidades que hemos aprendido, con todas las habilidades que hemos aprendido. toda la tecnología que hemos construido, y esforzarnos en eso".

Por otro lado, en una entrevista con Stephen Totilo, la directora de la franquicia, Nicole Fawcette, dijo que E-Day será un juego lineal lleno de elementos más oscuros y pesados, ambientado en la ciudad de Kalona, la cual será partida al medio usando el poder del Unreal Engine 5.

Mediante Xbox Wire cabe agregar que también confirmaron algunos detalles como que todo lo que vimos en el trailer es hecho In-Engine, así como que esperan que este juego sea el punto de origen para muchas cosas como el nacimiento de la Lancer con su característica motosierra, la amistad de Marcus y Dom, entre muchas otras cosas.

Fawcette calificó esto como una oportunidad que se debía aprovechar. “Estamos súper orgullosos de Gears 4 y Gears 5 y de las historias que se contaron. No estamos retrocediendo de esa historia de ninguna manera. Pero en [este] momento, tuvimos la oportunidad de escribir nuestro siguiente paso, y este nos pareció demasiado bueno como para dejarlo pasar.” 

Gears of War: E-Day está en desarrollo para Xbox Series y PC.