Ara: History Untold, el nuevo juego de estrategia por turnos de Oxide Games, ha confirmado su fecha de salida para el próximo 24 de septiembre en Steam, Windows Store y PC Game Pass.
Durante el episodio de hoy del Podcast Oficial de Xbox pudimos escuchar a Marc Meyer, presidente de Oxide Games, y Brian Stone, quien representa a Xbox Game Studios, le dieron un vistazo general a lo que podemos esperar para el modo en solitario y también sobre como funcionará el multijugador en este caso.
El multijugador funcionará bajo una mecánica llamada “Turnos Simultáneos” e implica que todos los jugadores resuelvan sus turnos al mismo tiempo, que si bien no es algo nuevo, el estudio lo define como una solución única en comparación a otros juegos. Todos los jugadores terminarán su turno y el juego mismo resolverá la situación una vez que todos los jugadores hayan hecho alguna acción.
"Hemos creado todo ese procesamiento de turnos en Azure Cloud, lo que significa que todo está ahí, todo funcionando, todo el tiempo", agrega Brian Stone,. “Cualquiera en cualquier juego puede unirse, entrar o salir. Puedes ejecutar juegos al ritmo que quieras. Si quieres jugar un juego como un turno al día o un turno cada 30 segundos. No importa. Usted puede hacer eso. No necesitas preocuparte por quién es el anfitrión; es como una flexibilidad casi ilimitada en términos de cómo juegas”.
"Realmente queríamos eliminar todas las barreras para el modo multijugador", dice Meyer. “Puedes entrar y salir de tantas partidas como quieras. Puede tomar su turno cuando tenga tiempo y esperar hasta que se envíe. Si tu amigo decide que no quiere jugar más, una IA puede entrar y hacerse cargo de él, no significa el fin de todo tu mundo si estás jugando en línea y no quieres hacerlo. Puedes detenerte y no tienes que preocuparte por destruir la partida para todos los demás que están jugando".
Como en otros juegos de estrategia de este tipo, los jugadores eligen un líder y una civilización que deberá ir avanzando a nivel cultural, tecnológico, política y económicamente a lo largo de diferentes eras. ¿Ser diplomático u optar por la guerra? ¿Potenciar aspectos militares o culturales? Muchos ya se pueden dar la idea de hacía dónde va todo.