Las operaciones son similares a las temporadas en cierto modo, pero todas las recompensas se pueden desbloquear de forma gratuita por tiempo limitado, pues de lo contrario tendremos que comprar su acceso para desbloquear todos los cosméticos del pase. Las operaciones también duran sólo unas pocas semanas en comparación con las temporadas, que pueden durar hasta seis meses.
A pesar de este cambio, el juego continuará recibiendo algunos contenidos o soporte gracias a un pequeño equipo dedicado. Por ejemplo, para el 30 de enero se espera que se incorpore un nuevo mapa de Arena, nuevos elementos del Covenant para usar en Forge, un nuevo núcleo de armadura y núcleos personalizados, y una nueva operación con temática de Halo Wars llamada Spirit of Fire.
"Para nosotros aquí en el estudio, será un año emocionante para Halo", dijo Brian Jarrard, CM de la saga. "Hemos tenido un comienzo emocionante. Contamos con un equipo dedicado que trabaja para respaldar Halo Infinite y seguir cumpliendo en el futuro, pero también sí, tenemos equipos adicionales que están acelerando hacia el futuro trabajando en proyectos completamente nuevos. Aquí se están cocinando muchas cosas".
De momento, los proyectos adicionales de 343 quedan a la imaginación o especulaciones que dan vueltas por ahí.