En medio del Black Friday de Xbox, la temporada de ofertas del momento, la tienda argentina se enfrenta a dos situaciones: aumentos o ajustes de precio en plena oferta como una corrección (como No Man's Sky o Fallout 3) y un nuevo incrementó en el dólar tarjeta al punto de que hoy en día estamos pagando más impuestos que el valor "real" de un producto en la tienda.
Si, llegamos al punto en que hoy en día estamos pagando más impuestos sobre un producto que valor de la tienda digital de Xbox. Siendo en este punto una situación que los que conocen la historia, sabían que esto podía pasar, pero no dejar de agarrar desprevenidos a muchos que se enteraron en plena mediante mediante un boletín oficial.
Mediante la Resolución de la AFIP número 5450/2023, el actual gobierno decidió incrementar de 45 a 100% el anticipo del Impuesto a las Ganancias que se paga por cada dólar adquirido vía tarjeta o dólar ahorro. Mientras que la percepción del 25%, impuesto país del 30% y demás se mantienen tal como están. Hablamos de 155% de impuestos en total para la compra de cualquier juego o servicio de videojuegos en todas las plataformas.
Para hacer la cuenta más sencilla. Ahora debemos multiplicar el producto de la tienda por 2.55 / 2.56 al menos para obtener un valor final. En estos momentos, las tarjetas prepagas y billeteras virtuales están ajustando su tasa de impuestos, pero hay que esperar si las compras de esta madrugada terminarán siendo retroactivas para aquellos impulsivos.
Con la plataformas de Steam volviendo a cobrar en USD para la Argentina, muchos también piensan que pasará lo mismo con Xbox a pesar de que la plataforma siempre se ha mantenido en pesos. Pero más allá de eso, los juegos siguen su escalada de precios a un precio de que la mayoría estarán destinados a no vender nada.