Documentos filtrados hablan de una nueva generación de Xbox para 2028, con posibles planes de una consola híbrida

La próxima Xbox llegará en 2028. Toda esta información gracias a los documentos filtrados por el caso de la FTC vs Microsoft. De acuerdo con estos documento, Microsoft esperaba poder crear un híbrido que mezcle las capacidades de la nube con el hardware más tradicional. Incluso se menciona que varios ejecutivos de Microsoft de diferentes departamentos estuvieron colaborando o charlando con respecto a su producción, desde Xbox hasta la división de Windows y xCloud.

"Nuestra visión: desarrollar una plataforma de juegos híbrida de próxima generación capaz de aprovechar el poder combinado del cliente y la nube para ofrecer una inmersión más profunda y clases de experiencias de juego completamente nuevas", se lee en uno de los documentos filtrados anoche. Esto apareció en una diapositiva de una presentación filtrada denominada “La próxima generación de gaming en Microsoft”, que parece ser un documento de mayo de 2022 que gira enteramente en torno a esta idea.

Según los documentos filtrados, la propuesta parece haber surgido de una importante conversación entre los principales líderes de Microsoft, incluido el CEO Satya Nadella (CEO de la compañía), Phil Spencer (jefe de la división gaming), Panos Panay (quien esta semana abandona Microsoft tras haber estado a cargo de Windows 11 y Surface), Kareem Choudhry (CVP de xCloud) y más según el medio The Verge, quienes han llegado a publicar muchos detalles al respecto y ha tenido un acceso extenso a estos documentos.

Los documentos incluyen una hoja de ruta potencial completa para la tecnología que habría permitido que el diseño de hardware comenzara en 2024, los primeros kits de desarrollo llegaran en 2027 y los primeros juegos de nube híbrida se produjeran entre 2024 y 2026. Para este año, la idea era tener que firmar acuerdos con AMD antes de que finalice el primer trimestre para poder trabajar con tecnologías como Navi 5, Zen 6, aunque había otras consideraciones en el medio.  Microsoft sospechaba que también necesitaría una NPU (coprocesador de IA de aprendizaje automático) para proporcionar una amplia variedad de beneficios, incluida la súper resolución, la compensación de latencia, la interpolación de la velocidad de fotogramas y más.

Según otra diapositiva, la compañía necesitaba tomar algunas decisiones clave, alineándose en la construcción de un sistema operativo delgado para ejecutar las partes locales de esos juegos en la nube, qué equipos serían responsables y qué hardware construiría. "Estamos construyendo 4 tipos de computadoras: (1) todo en la nube, (2) una Xbox híbrida, (3) Windows híbrido y (4) HoloLens híbrido", escribió Nadella. "Necesitamos reunir el talento de sistemas de la empresa para alinearnos en una visión unificada".

En otro documento de mayo de 2022, denominado “Hoja de ruta hacia 2030”, la empresa sugiere que su nueva estrategia puede girar en torno al control. "El mando se convierte en el héroe", "el nuevo mando de Xbox es lo único que necesitas para jugar en todos los dispositivos". Ese documento continúa describiendo Sebile, un nuevo controla Xbox que incluye conectividad directa a la nube y que se anunciará este año.