Moving Out 2 cuesta tanto como un Hogwarts Legacy o Armored Core VI en Argentina

Moving Out 2, un juego cooperativo de mudanzas basado en las físicas, se estreno anoche para Xbox Series y Xbox One a un precio de 4200ARS+imp., pero Team17 al final termino ajustando su precio actual y ahora se acerca más a los de otros AAA que de un producto AA o incluso independiente si prefieren calificar al juego en ese rango.

Mientras que en otras regiones se habría mantenido a 30 USD / EUR, 23900 CLP / 91.900 COP / 349 MXN, el juego para el mercado Argentina cuesta el doble ahora. Es muy fácil comparar el precio de Moving Out 2 con juegos como Hogwarts Legacy, Armored Core VI, Street Fighter 6 y hasta Diablo IV cuestan un poco más que la nueva apuesta cooperativa de SMG Studio & DEVM Games.

No solamente eso, también su primera entrega paso de 1199 a 8499ARS+imp en la tienda local (siendo este el segundo aumento, ya que en su estreno original eran 250ARS+imp). Para hacer una comparativa rápida: Moving Out 1 cuesta lo mismo que Elden Ring si hablamos de su edición estándar. Su edición deluxe y contenidos por separado aún mantienen sus valores previos.

Team17 simplemente pudo hacer un ajuste veloz debido a un error que apareció anoche en la tienda donde el nuevo bundle con ambos títulos se vendía a un precio totalmente irreal de 644ARS+imp., lo que seguro habrá llamado la atención de varias personas como cualquier otro precio bug de la tienda. Que aquellos que lo hayan comprado terminen siendo afectados o les remueva sus licencias, eso ya es otra historia y mayormente ni Microsoft o sus responsables toman acciones por esto.

Por otro lado, la tienda argentina desde hace un buen tiempo está teniendo aumento de precio bastante elevados por la severa devaluación de la moneda, sin mencionar que los precios atraen a usuarios de otras regiones oficiales a buscar como comprar en la store argentina. Más allá de eso, Argentina tanto dentro como fuera de la tienda de Xbox presenta irregularidades de todo tipo al no tener referencias. Cada uno cobra lo que quiere y esto solo es otro recordatorio de la realidad.

Xbox Argentina como división no tiene el control sobre los precios al tratarse de una decisión que toman desde mucho más arriba o que las propias empresas son quienes deciden cuanto cobrarle al usuario.

-Una captura del "precio bug" de anoche