La compra de Activision Blizzard ahora apunta a concretarse en octubre

Tras los reportes de anoche publicados por Wall Street Journal, Microsoft y Activision Blizzard anunciaron esta mañana que acordaron extender su acuerdo de fusión a la espera del resultado de las negociaciones con los reguladores del Reino Unido. El pasado lunes 17 de julio, tanto la CMA como Microsoft pudieron legalmente desestimar su batalla legal para enfocarse en las negociaciones.

“La decisión reciente en los EE. UU. y las aprobaciones en 40 países validan que el acuerdo es bueno para la competencia, los jugadores y el futuro de los juegos”, dijo Lulu Cheng Meservey, CCO y EVP de asuntos corporativos de Activision Blizzard. “Dadas las aprobaciones regulatorias globales y la confianza de las empresas de que CMA ahora reconoce que hay remedios disponibles para satisfacer sus preocupaciones en el Reino Unido, las juntas directivas de Activision Blizzard y Microsoft han autorizado a las empresas a no rescindir el acuerdo hasta después del 18 de octubre".

También se dio a conocer que tanto Microsoft como Activision Blizzard acordaron una tarifa de terminación más alta y nuevos acuerdos comerciales para la transacción. En otras palabras, si Microsoft o Activision se retiran del acuerdo, ahora se establece una multa de $ 3.5 mil millones de USD si el acuerdo no se cierra antes del 29 de agosto, y aumentará a $ 4.5 mil millones de USD si el 15 de septiembre no llega a una finalización. También se han puesto otras condiciones que tienen que ver con las nuevas negociaciones.

El retraso está relacionado con las negociaciones en curso de Microsoft con la CMA. El regulador del Reino Unido originalmente bloqueó el acuerdo al creer que Microsoft tendría un control más grande sobre el mercado debido a la Nube. Originalmente se esperaba que comenzará una audiencia frente a la CAT, pero ambas partes decidieron dar marcha atrás con la pelea legal debido a una nueva propuesta de Microsoft que puede garantizar un control adicional a empresas de Reino Unido sobre la Nube. Al menos eso dicen los reportes, pero nada es seguro hasta que sepamos más.

Por el momento la nueva fecha clave será hasta el 29 de agosto, aunque podríamos tener una decisión definitiva de la CMA antes de las próximas seis semanas.

Phil Spencer también se expresó agregando que son optimistas de que conseguirán el cierre del trato y esperan llevar juegos a más jugadores a todas partes.