MGS Delta: Snake Eater anunciado para Xbox Series, ¿pero y la Master Collection?

Tras varios rumores, Konami ha anunciado finalmente Metal Gear Solid Delta: Snake Eater para Xbox Series, PC y PS5, pero no ha ofrecido una fecha de lanzamiento.

“Metal Gear Solid Delta: Snake Eater será una nueva versión fiel de Metal Gear Solid 3: Snake Eater lanzado originalmente en 2004 para PlayStation 2”, dijo Konami en un comunicado de prensa. “Una nueva generación de jugadores y fanáticos leales pueden experimentar la historia del origen del famoso Big Boss y presenciar cómo se forjó su leyenda en el crisol de la Operación Snake Eater. El remake estará protagonizado por los personajes con la voces originales, una historia rica y características expansivas de supervivencia en combate en entornos hostiles evolucionados con gráficos sin precedentes y sonido envolvente”.

Al mismo tiempo, Konami anunció que lanzará una Master Collection - Vol 1. que incluirá los tres primeros juegos de la saga, como una especie de reemplazo a la HD Collection que fue deslistada de plataformas digitales hace tiempo, solo que esta vez podremos jugar el primer juego de toda la serie

“Estamos rehaciendo Metal Gear Solid 3: Snake Eater, una de las entregas más queridas de la serie Metal Gear, revelando la historia de origen de Snake, como Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Estamos trabajando arduamente para que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater sea una recreación fiel de la historia y el diseño del juego originales, al tiempo que desarrollamos la jugabilidad con imágenes impresionantes y una experiencia de usuario perfecta.

Simultáneamente, entregaremos la serie Metal Gear Solid: Master Collection, la compilación más completa que celebra el 35 aniversario de la serie. Metal Gear Solid: Master Collection permite a los fanáticos jugar los juegos tal como eran, tal como se lanzaron por primera vez en las plataformas más recientes.”

No hay confirmación sobre en que plataformas estará disponible, pero todo sugiere que llegará por igual a Xbox Series, PS5 y PC al mencionar que llegará a las últimas plataformas a fines de este año.

Podremos ver un trailer oficial a continuación.