Hoy se cumplen 10 años desde el anuncio de Xbox One

10 años atrás, Microsoft llevó a cabo uno de los eventos más importantes de esa época: La revelación de Xbox One. Dicho evento marco un antes y después para el resto de la generación y la marca debido a su mala ejecución y el inicio de un enorme odio, polémicas, criticas y desprecio por toda la Internet, prensa, jugadores y más.

Pocos meses después de su presentación, y luego de que en junio dieran marcha atrás con decenas de funciones para la consolas, Don Mattrick dejó la dirección de Xbox (además de que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se fue de la empresa). No fue hasta 2014 con la nueva dirección en Microsoft y Xbox que se comenzaron a implementar un cambio total en la estrategia para levantar la moral de los empleados y las impresiones frente a la audiencia general.

Mientras que en nuestro próximo podcast vamos a estar haciendo una retrospectiva a la consola, las ideas como conexión permanentes o el sistema DRM, el catalogo durante su primer año, y la inclusión forzada de Kinect, Colectiva Xbox también ha publicado recientemente un video donde resumimos la historia de su presentación y las consecuencias.

Si bien Xbox One fue altamente criticada en sus inicios, la consola también fue quien se abrió paso en apostar por la retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox Original, servicios como EA PLAY o Game Pass, una enorme cantidad de actualizaciones y mejoras con la accesibilidad para ser un sistema más abierto a todas las audiencias, entre muchos otros logros que se deberían reconocer más.