Microsoft cambiará los promociones de Game Pass Ultimate para nuevos usuarios

El fin de semana comenzaron los reportes de que Microsoft había removido la opción del mes de prueba de Game Pass Ultimate por 1USD/EUR, 10 MXN, 39 ARS o cualquier equivalente a nivel global. Los usuarios se empezaron a percatar que ahora debemos pagar el precio completo por la suscripción desde el primer mes y dicha promoción que salia de manera regular para nuevos usuarios ya no está disponible a nivel global.

La empresa le confirmó a Windows Central que "Detuvimos nuestra oferta introductoria anterior para Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, y estamos evaluando diferentes promociones de marketing para nuevos miembros en el futuro". Como pueden ver abajo, la promoción del primer mes ya no figura en la web, así como en consolas.

El hecho que removieron está opción puede que tenga que ver con la expansión del plan Amigos y Familia Game Pass, el cual por ahora está en pocas regiones, pero se ha expendido lentamente a más países hace poco. 

La otra posibilidad puede que tenga que ver con el abuso del sistema. Cómo ya saben, Microsoft en algún punto fue limitando opciones para que la gente se aproveche de algunas situaciones, ya las compras como regalo en Argentina por la debilidad de su moneda, la imposibilidad de comprar 12 meses de Xbox Live Gold en la Xbox Store, entre otras. Este caso tiene que ver con aquellos que crean múltiples cuentas para usar GPU a un precio demasiado bajo todos los meses.

Por el momento no tenemos más información. Game Pass Ultimate actualmente cuesta 899 ARS+impuestos | 229 MXN | 14.99 USD/EUR  | 29.900 COP | 7990 CLP al MES.