Monster Hunter Rise ya está disponible en Xbox, PC y Game Pass

EL RPG Acción Monster Hunter Rise ya está a la venta para Xbox One, Xbox Series X|S y Windows PC, así como disponible sin costo adicional para todos los suscriptores de Xbox Game Pass y es compatible mediante xCloud. También el juego cuenta con soporte para crossplay entre las versiones de Xbox y Windows Store.

La tienda de Microsoft tiene dos ediciones a la venta: Una Estándar (incluida tambíén en Game Pass) que solo viene con el juego por 5881ARS+imp. / 805 MXN / 39.99 EUR y la Deluxe por un valor de 7361ARS+imp. / 1007 MXN / 49.99 EUR, que viene con algunas piezas de armaduras y sets de personalización. La expansión Sunbreak se pondrá a la venta más adelante este año durante la primavera estadounidense / otoño argentino de 2023

Actualmente, el juego ya incluye todo el contenido y misiones de eventos de las actualizaciones del título lanzadas anteriormente (hasta la versión 10), ofreciendo docenas de horas y muchas recompensas adicionales. Esto incluye una serie de divertidas misiones de colaboración con otras sagas como Street Fighter, Okami y Mega Man.

En Monster Hunter Rise, los jugadores interpretan a uno de los cazadores de su aldea que se preparan para enfrentarse al Rampage, un evento catastrófico en el que hordas de monstruos descienden sobre la aldea. Ya sea en solitario o con hasta 3 amigos más, los cazadores aceptan todo tipo de contratos que los llevarán a cazar monstruos y cumplir otros encargos en diferentes regiones del mundo.

Monster Hunter Rise introduce varios elementos únicos nuevos en el conjunto de herramientas del cazador, con énfasis en ser más maniobrable y ágil que nunca. Wirebugs permite a los cazadores disparar una seda especial para desatar ataques especiales únicos para cada una de las 14 armas. Los cazadores pueden usarlos rápidamente para volar por el aire y subir paredes, recuperarse más rápido de golpes impactantes, maniobrar en la posición correcta para dar el golpe perfecto y esquivar un golpe devastador justo a tiempo. Wyvern Riding es otra habilidad única de donde puedes causar estragos controlando un monstruo.

A continuación podremos ver su trailer de lanzamiento.