Tras un largo tiempo, Microsoft ha comenzado a tratar de solucionar algunos de los problemas de Xbox GameDVR en Xbox Series mediante el programa Insider para las consolas Xbox Series. Los usuarios de los anillos Alpha y Alpha Skip-Ahead ya tienen acceso a esa mejora, así como otras nuevas funciones.
Con resoluciones de 720p y 1080p, los clips de GameDVR han experimentado un aumento de la tasa de bits de hasta un 30%. Esto debería generar a una mejor calidad de video en general, con menos desglose de píxeles al volver a ver los clips después de la grabación. Por el momento no han hecho menciones a los problemas por la falta de audio que se producen en varios clips. Este es un problema que puede afectar a cualquier juego.
Otra de las nuevas características que se añaden al sistema operativo es la capacidad de 'Solicitar unirse' a amigos, donde básicamente si ves a un amigo en línea y estás interesado en unirte a su sesión, puedes preguntar si hay espacio en el lobby y si te quieren, por supuesto.
"¿Quiere unirse a un amigo, pero no está seguro de si tiene espacio para más? A partir de hoy, un subconjunto aleatorio de usuarios verá que la función 'Solicitar unirse' ahora es más fácil de usar. Simplemente navegue hasta el perfil de un amigo y use el botón 'Solicitar unirse' para enviarles una notificación que les informe que está interesado. Luego, pueden responder fácilmente con un mensaje o una invitación para que ingrese al juego", dice la descripción en Xbox Insider.
Por otro lado, y a partir de hoy, Xbox Assist se actualizará a Xbox Support e incluirá un
nuevo diseño y una experiencia de navegación similar a la de
support.xbox.com. Además de eso, se han aplicado algunas correcciones generales y tenemos menciones a otro listado regular de problemas conocidos.