Age of Empires hará su debut en Xbox a lo largo de 2023


Luego de tantos rumores, expectativas y deseos de una comunidad, Microsoft ha confirmado este martes que la saga Age of Empires dará un salto de manera oficial a las consolas de Microsoft el año que viene, con el lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition el 31 de enero de 2023, y Age of Empires IV más adelante ese mismo año.

"Sabíamos que llevar la complejidad de RTS a las consolas Xbox era una tarea enorme y que teníamos que abordar con cuidado y consideración. El equipo ha estado trabajando arduamente para brindar una experiencia que no solo se sienta genial con un control, sino que también enseñe a los jugadores cómo jugar en Xbox", dice World's Edge. Los jugadores en Xbox podremos esperar la introducción de un nuevo tutorial diseñado para aprender a como jugar mediante un mando. También hemos agregado una nueva IA de juego que ayuda a que la administración de recursos en un juego de estrategia sea eficiente e intuitiva.
 
Age of Empires II: Definitive Edition en Xbox nos permitirá disfrutar de 83 mapas, 42 civilizaciones multijugador, 34 campañas para un solo jugador, 10 modos multijugador y 7 campañas cooperativas. Obviamente que Age of Empires IV llegará con todas las actualizaciones actuales y segurmante con varios contenidos que se seguirán lanzando para su versión de PC.
 
Las versiones para consolas también tendrán soporte para teclado y mouse desde el primer día, así como la función de crossplay de manera opcional para jugar con usuarios que se encuentren en PC. Aquellos que decidan jugar mediante la Nube, también podrán hacerlo desde el día de su debut en Xbox.
 
Más detalles de ambos juegos para Xbox se darán a conocer en 2023.