Trackmania llegará para Xbox One y Series a comienzos de 2023



Luego de varios años de formar parte de PC, Ubisoft finalmente confirmó que Trackmania llegará para Xbox One y Xbox Series a comienzos del año que viene. El free to play en consolas también contará con algunas ediciones especiales con acceso a nuevas funciones.

Las nuevas versiones tendrán como novedad las funciones de juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas disponibles, y tendrán paridad oficial de contenido de carreras con la versión para PC, lo que permitirá a los nuevos usuarios sumergirse en más de 280 000 pistas creadas por los jugadores desde su lanzamiento.

Podremos leer un corto comunicado de Ubisoft a continuación:

Originalmente lanzado para PC en 2020, Trackmania presenta circuitos cortos y llenos de obstáculos y resalta la participación de la comunidad, desafiando a los jugadores a llegar a la línea de meta lo más rápido (y creativamente) posible, al mismo tiempo que diseñan sus propias pistas para compartir con otros usuarios. Los usuarios de consola y de la nube se unirán a una comunidad de más de 10 millones de jugadores y podrán integrarse a nuevas campañas de temporada cada tres meses.

Si bien Trackmania es gratuito, los nuevos usuarios también tendrán la opción de acceder a uno de los dos planes premium, obteniendo acceso a eventos regulares, incluyendo la Copa del Día, así como a funciones sociales que permiten a los jugadores formar clubes, crear y compartir personalizaciones de automóviles, reunirse en salas privadas e incluso crear nuevas campañas y competiciones.