La actualización de septiembre 2022 llegó a Xbox Series, Xbox One y Xbox App

Microsoft ha anunciado hoy que la actualización de septiembre 2022 para las consolas Xbox, Windows 10/11 PC y la aplicación móvil de Xbox comienza a desplegarse a partir de hoy para todos los usuarios. En caso de que la update no salga, pueden actualizar su consola manualmente si van a Configuración > Sistema > Actualizaciones y comprobar si ya está disponible.

La actualización de este mes ofrece la opción de cambiar el color del botón Xbox para el mando inalámbrico Xbox Elite Series 2, una renovación completa de nuestra biblioteca de nuestros juegos, nuevas opciones de almacenamiento e instalación predeterminadas, y más. Mientras tanto, los usuarios con Windows 10/11 PC podrán compartir "sus momentos épicos" con Xbox Game Bar. La supresión de ruido del chat también llegó a las consolas Xbox One y las PC. Además, la nueva función Party Now te permite configurar rápidamente los chats de grupo en la aplicación Xbox para Android e iOS.

Para configurar los ajustes de color del botón de Xbox, abra la aplicación Accesorios de Xbox en su consola o PC (debe tener la versión más reciente) mientras tiene conectado su control Elite Ser5ies 2. Desde allí, elija un perfil existente o cree uno nuevo, luego seleccione la pestaña Color para ver la gama completa de opciones de color. Puede cambiar el brillo, los tonos y elegir lo que más le gusta. Si no ve la opción para elegir su color, intente reiniciar su consola Xbox navegando a Configuración> General> Modo de suspensión e inicio> Reiniciar ahora para obtener la actualización.

Una de las mayores adiciones con esta actualización general es que todas las consolas Xbox Series X|S y Xbox One cuentan con una reorganización total de Mis juegos y aplicaciones. Podemos notar como se ha creado un menú horizontal con diferentes pestañas para ver todos nuestros juegos, los títulos incluidos en las suscripciones actuales de Xbox, ya sea Xbox Game Pass, EA Access y Games with Gold reclamados.

A partir de hoy, los usuarios de Xbox Series y Xbox One pueden elegir diferentes ubicaciones de instalación predeterminadas para todos sus juegos y aplicaciones en sus consolas.  En la configuración de los dispositivos de almacenamiento, seleccione Cambiar ubicaciones de instalación si tiene unidades externas o una tarjeta de expansión de almacenamiento conectada. También puede dejar que la propia Xbox selecciones el dispositivo de acuerdo a la unidad de memoria con más espacio diponible.



La barra de juegos en Windows ahora le permitirá obtener un enlace para compartir cualquier captura que haya realizado, ya sea sea mediante un SMS, WhatsApp, Twitter, Messenger y más. Si su configuración está establecida en Público, cualquier persona que obtenga su enlace puede ver sus capturas compartidas.

Mientras juegas, presiona la tecla Windows + G en tu teclado para abrir la barra de juegos de Xbox. Si tiene un control de Xbox conectado a su PC, presione el botón Xbox. Puede hacer clic en Copiar enlace en la parte inferior de cualquier captura de juego seleccionada en la galería de Xbox Game Bar, que carga la captura (si aún no se ha cargado) y proporciona el enlace para compartir una vez que se completa la carga.


El mes pasado anunciamos la supresión del ruido del chat de grupo en las consolas Xbox Series X|S. Este mes, lo implementaremos en las consolas Xbox One y PC con Windows 11/10. Si usa el chat de grupo, es posible que note menos ruidos e interrupciones no deseados que antes. La supresión de ruido ayuda a eliminar ruidos como los clics del gamepad, la respiración y el ruido de fondo de tus fiestas.

Si desea mantener algunos tipos de ruido de fondo como la música en sus fiestas, también puede desactivar la supresión de ruido. En las consolas Xbox, simplemente abra la guía, desplácese hasta Fiestas y chats y seleccione Opciones. Allí puede habilitar o deshabilitar la supresión de ruido. Y en PC con Windows 11/10, vaya a Iniciar una fiesta, abra Configuración > Audio de la fiesta y habilite o deshabilite la supresión de ruido desde allí.



Por último, la aplicación de Xbox en Android e iOS ahora cuenta con un nuevo botón "Iniciar Grupo" para facilitae el acceso directo a los grupos de chat con nuestros amigos. Ahora no hay necesidad de crear una fiesta desde cero cada vez que quieras reunir a tus amigos desde la pestaña Social. Verá una lista de todos sus grupos recientes, desde la cual puede reiniciar uno o crear un grupo de chat desde cero.