Halo Infinite ya no tendrá cooperativo local y su tercera temporada se retrasa hasta marzo de 2023

343i sigue demostando que hay muchos problemas a la hora de manejar Halo Infinite. No solamente han cancelado el prometido cooperativo local (que según ellos fue una lección aprendida con Halo 5: Guardians), pero también la tercera temporada oficialmente se retrasa hasta marzo de 2023. A fin de año se espera una actualización masiva con la inclusión de Forge, nuevas funciones y otra pequeña temporada de eventos que al menos garantizan algunas actividades en diciembre y enero.

Obviamente hemos visto en redes sociales y videos como los que tienen acceso a Forge de Halo Infinite han hechos maravillas. Por ende, a partir del 8 de noviembre de 2022, se espera que el FPS reciba finalmente su beta publica para que todos podamos acceder al editor y creador de contenidos de Halo. Con esto no solamente se espera que tengamos acceso a herramientas para diseñar mapas con una gran libertad, también variantes de juego y lo que la imaginación de la comunidad dicte. El gran problema es que no tendremos un buscador de partidas personalizadas, lo que va a dificultar mucho poder jugar sus contenidos con bastante libertad.

Para esa fecha también se espera la introducción del modo cooperativo online para 4 jugadores, con soporte de crossplay entre Xbox y PC, así como la función de poder repetir las misiones del juego cuando queramos. Estas funciones ya han estado en prueba hace unas cuantas semanas, así que era de esperarse que se lancen formalmente a finales de 2022.

A pesar de la ausencia de una temporada formal, dos nuevos mapas conocidos como Detachment y Argyle serán añadidos, así como la modalidad Covert One Flag. Una nueva beta en relación al XP tendra transcurso, el regreso de Winter Contingency comienza en diciembre, seguido de Joint Fire en enero del año que viene. También se añadira un pase de batalla gratuito de 30 niveles para compensar la falta de una temporada completa.

Para 2023 se espera que la temporada 3 comience de manera formal el 7 de marzo de 2023, con la adición de nuevos mapas para Arena y Big Team Battle, VIP y Escalada como nuevas modalidades, actualizaciones a Forge, un sistema de reportar jugadores, nuevos equipos, y más.