Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal anunciados para Xbox, PC y GAME PASS

Una de nuestras apuestas para el showcase de Xbox & Bethesda era que Persona volvería a Xbox después de un largo tiempo. Por primera vez, a partir de este año, los usuarios de Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass podrán conocer los juegos de Atlus. ¿Qué es Persona? Los juegos combinan la jugabilidad de los juegos de rol con los simuladores, donde un grupo de estudiantes deberá dividir su vida entre asistir a clases y combatir a extraños criaturas.

El primer juego de la saga en llegar será Persona 5 Royal el próximo 21 de octubre, mientras que los otros dos juegos no tienen fecha de salida. Cada juego tiene su propia narrativa, personajes y épocas, así que no te preocupes si crees que jugar el quinto juego puede arruinarte la experiencia de sus antecesores.

[UPDATE] Según un comunicado de prensa, tanto Persona 3 como 4 tendrán una actualización para tener textos en español.

Persona 3 Portable es una versión mejorada de Persona 3, lanzado originalmente para PSP. El juego permite al jugador escoger el género del protagonista, donde es posible abrir nuevas rutas y escenarios en la historia dependiendo del personaje. El tema del juego gira alredor de "Efecto Mariposa", reflejando los cambios que pueden pasar si el jugador sigue el camino del protagonista sobre el otro. El juego también contiene muchos elementos de novela visual incluidos.

Persona 4 Golden también sigue el mismo ejemplo, una versión mejorada de su juego original. El jugador controla al protagonista, un adolescente, cuyo nombre es dado por el jugador, que va hacia el pueblo de Inaba para pasar un año.​ La jugabilidad se divide entre el mundo real de Inaba, donde el protagonista puede llevar a cabo su vida cotidiana, y el misterioso "Mundo TV" en el cual se encuentran varias mazmorras donde las criaturas conocidas como Sombras están esperando. Una historia muy inspirada por las novelas de misterio.

Mientras tanto, los eventos de Persona 5 se desarrollan en Tokio y narran los sucesos de vida del protagonista, cuyo nombre es decidido por el jugador, después de ser transferido al Instituto Shujin (Shujin Academy en la versión inglesa), tras ser condenado a un año de libertad condicional por un delito de agresión del que fue falsamente acusado. Durante el curso escolar, él y varios de sus compañeros despiertan los poderes de sus Personas y se convierten en los "Ladrones Fantasma de Corazones" (Phantom Thieves of Hearts), justicieros enmascarados que se dedican a recorrer un mundo sobrenatural llamado Metaverso, robando los deseos corruptos de los corazones de los adultos.

Persona 5 Royal es una versión extendida del juego original, similar a como lo fue Persona 4 Golden respecto a Persona 4. Esta versión incluye, entre otras novedades, un nuevo personaje jugable miembro de los Ladrones Fantasma llamado Kasumi Yoshizawa, un nuevo Palacio, un nuevo Confidente llamado Takuto Maruki, nuevos temas musicales, nuevas localizaciones y otras mejoras. Desde el punto de vista narrativo, la historia general es la misma que en la versión original del juego, con las novedades de las interacciones con los nuevos personajes y de un tercer semestre jugable, no existente en el Persona 5 original.