Pentiment llegará a Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass en noviembre

Obsidian presentó hoy un nuevo juego: Pentiment, un juego de aventuras narrativas del siglo XVI, dirigido por Josh Sawyer, director de diseño del estudio, y que toma inspiración de los manuscritos iluminados, xilografías y la historia misma.

En Pentiment, jugarás como Andreas Maler, un artista oficial que trabaja en el antiguo scriptorium de Kiersau Abbey durante una época de grandes problemas sociales. Mientras termina su obra maestra, Andreas involuntariamente se involucrará en una serie de asesinatos que sucedieron 25 años atrás. Campesinos, ladrones, artesanos, monjes, monjas, nobles e incluso santos deberán ser investigados e interrogados para descubrir la verdad.

Tu misión será tomar decisiones en los zapatos de Andreas, desde sus antecedentes educativos y estilo de vida hasta su forma de investigar los asesinatos. Una día podría estar desenterrando a un monje muerto en el cementerio del monasterio, mientras el siguiente podría esconderse para escuchar los chismes de los campesino en las ruecas de las mujeres. Todas las decisiones o acusaciones tendrás consecuencias que afectarán esta unida comunidad alpina en generaciones venideras.

"¡Estamos muy emocionados por compartir esta interpretación única de la vida en Alemania en el siglo XVI y estamos ansiosos por revelar más información sobre Pentiment conforme nos acercamos a su lanzamiento en noviembre! Además de Pentiment, también anunciamos el lanzamiento completo de Grounded. Y también queremos decirles a los fans de Avowed y The Outer Worlds 2 que estamos trabajando en sus actualizaciones. ¡Estamos muy emocionados por mostrarte avances más adelante!", dijo Obsidian en un comunicado.

Se espera que el juego debute para Xbox, PC y Game Pass.