Anuncian Atari 50: The Anniversary Celebration para Xbox One y Xbox Series

Atari y Digital Eclipse han anunciado hoy una nueva colección de clásicos para celebrar el 50º aniversario de Atari para Xbox One y Xbox Series. Se espera que llegue a finales de este año.

"Atari 50: The Anniversary Celebration lleva a los jugadores a un viaje interactivo a lo largo de 50 años de videojuegos a través de entrevistas con diseñadores, desarrolladores y líderes de la industria, imágenes documentales, documentos de diseño de productos, obras de arte originales de alta resolución y una lista especialmente seleccionada de más de 90 juegos jugables.

En el corazón de Atari 50: The AnniversaryCelebration se encuentran las líneas de tiempo interactivas, que combinan curiosidades históricas, artefactos digitales, entrevistas en video completamente nuevas y juegos jugables en una experiencia singular. Cuando encuentras un juego en la línea de tiempo, puedes jugarloinmediatamente sin perder tu lugar"
, dice su descripción oficial.

La enorme lista de juegos abarca a las seis consolas Atari originales y computadoras domésticas y generaciones de arcades con un total de 90 juegos. Por primera vez, los juegos de Atari Jaguar y Atari Lynx se podrán jugar en las consolas modernas. Todos los juegos tendrán sus contenidos adicionales o secretos desbloqueados desde el inicio de forma opcional. 

Pero Digital Eclipse también ha anunciado una serie de mejoras o secuelas para algunos juegos. Por ejemplo, Swordquest y Haunted Houses contarán con nuevas secuelas;  VCTR-SCTR será una nueva experiencia que mezcla lo mejor de Asteroids, Tempest, y otros arcades de su género, así como Yars’ Revenge Reimagined será una versión mejorada del juego original de 1999.