Fall Guys: Ultimate Knockout llegará a Xbox el 21 de junio de forma gratuita

Epic Games y Mediatonic realizaron hoy un evento de Fall Guys para anunciar una serie de novedades con respecto al juego. Mediante un streaming, el equipo desarrollador confirmo que el juego se lanzará para Xbox One y Xbox Series el próximo 21 de junio.

" Desde que Fall Guys se precipitó al mundo en agosto de 2020, compartimos seis temporadas de tropiezos, unidos en una ridícula misión por alcanzar la corona. Desde domos de diversión selvática hasta la locura medieval. Desde el entusiasmo por las salas de espera personalizadas hasta esa primera victoria en escuadrón con tus amigos, no podríamos haber hecho nada de esto sin el apoyo, la dedicación y la compasión de nuestra increíble comunidad", dicen en un post en su web oficial.

Obviamente, la noticia más importante es que el juego adoptará por completo el formato de free to play y su temporada uno iniciará el 21 de junio. Fall Guys también comenzará a tener soporte para cross-play, grupos de chat y progresión compartida entre las consolas de Microsoft, Sony, PC y Nintendo Switch.

Los usuarios de Game Pass Ultimate recibirán tres elementos de personalización de regalo: Robo Rabbit, Coconut Milk, y Purple Hipster. Una por mes por si se preguntan. El juego también confirma su rendimiento en las diferentes plataformas de Xbox:

Además de los nuevos niveles, los disfraces y la jugabilidad en constante evolución, el juego y el progreso multiplataforma darán lugar a nuevos aspirantes, nuevos amigos y nuevos compañeros, también se piensa incorporar un pase de temporada

"El pase de temporada comenzará con la nueva, mejorada y espectacular temporada 1. Es una versión supercargada de nuestro camino de progresión libre que puede comprarse con alubiones, la nueva moneda en el juego. El pase de temporada te da la habilidad de ganar nuevos disfraces y otros objetos desbloqueables. Y recuerda: quienes reciban el paquete de legado recibirán el primer pase de temporada gratis.

Habrá 100 niveles para desbloquear en el pase de temporada en su lanzamiento, y también existirá la posibilidad de desbloquear el próximo pase de temporada si completas el actual. Para quienes no obtengan un pase de temporada, seguirá habiendo un camino de progresión libre disponible para todos. Además, los elogios de todos los jugadores de la versión anterior se transferirán a la nueva"
, comentan en un comunicado.

Definido como "bumble royale" (podremos decirle Battle Royale, y listo), hasta 60 jugadores compiten a través de rondas de caos creciente hasta que solo quede un jugador en pie tras superar todos los obstáculos, diferentes etapas de cada competencia y no caer al vacío.  Ciertos minijuegos implican correr hacia correr hasta una meta, jugar a la mancha con otros jugadores, o jugar en equipos para superar una prueba. En cada minijuego, aparecen obstáculos alrededor del mapa para mayor complejidad.

Además, si te prerregistraste, estás anotado para recibir las recompensas por hitos desbloqueadas! Todas las recompensas por hitos desbloqueadas se otorgarán de forma automática a la cuenta de Epic que usaste para prerregistrarte (las recompensas por hitos desbloqueadas se otorgarán desde el 27 de junio de 2022 a las 23:59 UTC). ¡Diles a tus amigos que se prerregistren para que alcancemos los hitos entre todos! Para obtener más información, visita el sitio web de prerregistro para Fall Guys: Gratis para todos.

Podremos ver su trailer de lanzamiento y el streaming completo a continuación: