La actualización de sistema de marzo 2022 ya está disponible para Xbox Series y Xbox One

La nueva actualización para las consolas de Microsoft estará disponible a partir de hoy, dicen desde un comunicado. La update de sistema de este mes se enfocará en añadir algunas mejoras a los que usan de manera activa el Quick Resume, mejorar el firmware de varios controles, ofrecer nuevas asistencias en la configuración de sonido y más.

Con esta actualización, los usuarios de Xbox Series ahora podrán marcar hasta dos juegos para que siempre estén con un Quick Resume activo. Sus juegos marcados solo se eliminarán de Quick Resume si los elimina manualmente o si un juego requiere una actualización obligatoria.

El botón Compartir del control inalámbrico de Xbox Series también recibe una serie de mejoras. Este botón diseñado para tomar capturas de pantalla o clips ahora cuenta con una opción para reasignar a otro comando. Es decir que ahora podemos configurar el botón para que realice otras acciones como silenciar TV, abrir lista de amigos, abrir logros, activar asistencias y muchas otras. 

Los controles Elite Series 2, Xbox Adaptive Controller y otros dispositivos también tienen algunas funciones adicionales con esta actualización. Los interesados en conocer más pueden ver una lista completa de acciones y todas las reasignaciones de botones desde la aplicación Accesorios de Xbox en sus consolas.

Adicionalmente, los mandos de Xbox One compatible con Bluetooth, Elite Series 2 y Xbox Adaptive Controller recibieron una nueva actualización de firmware, con una serie de correcciones y actualizaciones que brindan mejoras en el rendimiento.

Por su parte, la update añade un nuevo asistente de configuración de audio guiado para sus dispositivos HDMI, disponible en Configuración en General > Volumen y salida de audio > Configuración de audio. El asistente de configuración de audio le permite probar y verificar su formato de audio HDMI, probar todos sus parlantes conectados a sus consolas Xbox Series X|S y Xbox One, y configurar los mejores ajustes posibles para su configuración única de A/V.

Para actualizar su consola manualmente deberán ir a Configuración > Sistema > Actualizaciones y comprobar si ya está disponible.


Audio Setup Wizard