DICE retrasa la Temporada Uno de Battlefield 2042 para centrarse en mejorar el juego

Todos sabemos que Battlefield 2042 estuvo muy lejos de ser el lanzamiento deseado por los fans. Tras que toda la dirección del estudio cambiará por completo hace varias semanas, DICE ha compartido mediante la web oficial de Battlefield nuevos detalles de las próximas novedades para el juego.

Lo primordial para el estudio ahora mismo es enfocarse en añadir funciones pendientes a la experiencia, lo que lleva a tomar la decisión de retrasar la Temporada 1 del juego hasta comienzos del verano estadounidense / invierno argentino del 2022 en todas las plataformas.

Aquí tienen un vistazo de las características que incluiremos en el juego lo antes posible, de acuerdo con el comunicado de DICE:

  • CLASIFICACIÓN: en nuestra próxima actualización, agregaremos una clasificación actualizada junto con otros cambios en los que trabajamos desde las fiestas. Esta será una evolución continua con respecto a lo mostrado en el trabajo en progreso que compartimos recientemente. Escuchamos sus opiniones sobre incluir dos tablas separando a su equipo del enemigo y estamos trabajando para incorporarle en el lanzamiento. La puntuación de E/B también llegará en una futura actualización.
  • COMUNICACIONES POR VOZ DE TODAS LAS PLATAFORMAS: la llegada de la comunicación por voz (VOIP) es solo el comienzo de las mejoras que traeremos para mejorar el juego en equipo y las comunicaciones.
  • PERFIL DE JUGADOR: les ofrecerá un mejor resumen de su carrera en el campo de batalla y cuánto les falta para el siguiente desbloqueo.

"Para el juego en equipo, pueden esperar que incorporemos un bucle de escuadrón más claro y definido, un sistema de marcado refinado y un bucle de recompensas mejorado al jugar el objetivo con su escuadrón. La jugabilidad de las armas también recibirá mejoras basadas en sus comentarios.

Portal sigue siendo una parte integral del juego y seguiremos ampliando sus herramientas y modos y ajustando la ganancia de experiencia de los jugadores. Por último, tenemos un equipo analizando a los especialistas y trabajando en ellos. No estamos listos para hablar de las acciones que tomaremos, pero les contaremos más tan pronto como podamos", comentan desde el comunicado.

Mientras tanto, el equipo de DICE planea compartir de manera más publica todos los detalles y la dirección que piensan tomar para Battlefield 2042.La idea es abrir una serie de publicaciones mediante las redes oficiales del juego, escuchar todos los comentarios posibles, y desde ahí ir tomando las decisiones de diseño.

"A finales de este mes, iniciaremos este proceso con una de nuestras áreas clave: el diseño de mapas. Queremos destacar nuestra visión de cómo vamos a enfocar e implementar las nuevas mejoras de los mapas en la experiencia de juego, como respuesta a sus comentarios acerca de nuestra transparencia y la falta de cobertura en áreas clave.".

Para compensar la demora del estreno de la primera temporada, todos los jugadores que hayan comprado la Gold y la Ultimate Edition antes del 1 de febrero, recibirán un lote exclusivo con un aspecto de especialista, de arma y de vehículo, un arma cuerpo a cuerpo y una ficha de juego, que se entregarán en una próxima actualización.