Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition llegará el 11 de noviembre

Gracias a la Microsoft Store, ya conocemos que la Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition se lanzará en apenas algunas semanas. Las preventas ya comenzaron y los jugadores de Xbox One y Xbox Series podemos esperar su lanzamiento para el próximo 11 de noviembre.

De acuerdo con el propio listado de la tienda, la colección pesa un total de 49GB sumando a los tres juegos, tendrá soporte para HDR, Smart Delivery y compatibilidad con la resolución 4K. Más allá de eso, se menciona que solamente será jugable para un jugador, lo que quiere decir que el cooperativo local de GTA San Andreas (¿recuerdan ese pequeño secreto?) pudo ser eliminado.

De acuerdo con una nota de Rockstar Games,  Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition presenta una amplia gama de actualizaciones a los controles,  un menú de rueda para las armas y radios, minimapas actualizados con navegación mejorada que permite a los jugadores establecer puntos de referencia a destinos, logros para Xbox, y mucho más.

Las mejoras adicionales en los tres títulos incluyen un sistema de iluminación completamente reconstruido; sombras, clima y reflejos mejorados; modelos de vehículos y personajes mejorados; junto con nuevas texturas de mayor resolución en edificios, armas, carreteras, interiores y más gracias al Unreal Engine. Las versiones de Xbox Series y PS5 tendrán soporte para 4K y 60FPS, pero desconocemos los detalles técnicos del resto de las versiones de consolas.

Su precio es de 59.99 USD/5999ARS+impuestos/1199MXN. También se confirmó que la nueva versión de GTA San Andreas llegará a Xbox Game Pass desde su lanzamiento.

A continuación podrán leer una descripción oficial de la Microsoft Store.

Tres ciudades famosas, tres historias épicas. Juega a los clásicos que definieron un género de la trilogía original de Grand Theft Auto: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, actualizados para la nueva generación, ahora con mejoras generales a todos los niveles, como nueva y deslumbrante iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales, controles y apuntado al estilo de Grand Theft Auto V, y muchas cosas más que harán que estos juegos tan queridos cobren vida con niveles de detalle inéditos.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition incluye:

•Grand Theft Auto III: Todo empieza en Liberty City. Con la libertad revolucionaria de ir a cualquier lado y asaltar a quien quieras, Grand Theft Auto III pone al alcance de tu mano el epicentro del mundo delictivo... si tienes agallas para tomarlo.

•Grand Theft Auto: Vice City: Te damos la bienvenida a los años 80. De la década de las melenas, los excesos y los trajes en colores pastel, llega la historia de un hombre que ascendió a lo más alto del mundo del crimen. Grand Theft Auto regresa con la historia de traición y venganza de Tommy Vercetti en una ciudad tropical rebosante de neones, exceso y posibilidades.

•Grand Theft Auto: San Andreas: Hace cinco años, Carl Johnson, alias “CJ”, huyó de la confusión de Los Santos, San Andreas... una ciudad destrozada por las bandas, las drogas y la corrupción. Estamos a principios de los años 90. CJ tiene que volver a casa. Asesinaron a su madre, su familia se rompe en pedazos y sus amigos de la infancia van por el mal camino. Al regresar a su barrio, un par de policías corruptos lo acusan de homicidio, lo cual obliga a CJ a emprender un viaje que lo llevará a cruzar todo San Andreas para salvar a su familia y obtener el control de las calles en la siguiente entrega de la serie que lo cambió todo.