The Initiative y Crystal Dynamics van a co-desarrollar Perfect Dark

Esta es una de las noticias más inusuales que hemos cubierto hasta la fecha. El reboot de Perfect Dark es un juego que ha estado a cargo de The Initiative por algún par de años. Pero la sorpresa de las últimas horas nos dio la noticia de que el estudio detrás de Tomb Raider se convierte en el co-desarrollador del juego.

No es la primera vez que Crystal Dynamics colabora con Microsoft teniendo en cuenta que temporalmente Rise of the Tomb Raider fue un juego financiado por la propia empresa de Redmond. Incluso The Initiative fue fundada originalmente por el exjefe de Crystal Dynamics, Darrel Gallagher, y el director del reinicio de Tomb Raider, Daniel Neuburger, también es parte del equipo Perfect Dark.

La relación entre ambas empresas no es algo nuevo si lo analizamos de cerca, pero sigue siendo una sorpresa como una de las desarrolladoras de Square Enix termina co-desarrollando un proyecto que no está bajo su tutela.

Aunque Crystal Dynamics tiene mucha historia con títulos de acción en tercera persona, vale la pena señalar cómo esta nueva entrada en la serie Perfect Dark todavía se conoce como un thriller de espías en "primera persona".

No se dieron a conocer más detalles de esta asociación, pero seguiremos atentos.