Chernobylite finalmente saldrá para Xbox One el 7 de septiembre

All In! Games y The Farm 51 anunciaron hoy que finalmente hay una fecha de lanzamiento de la versión para consolas de Chernobylite, que será el 7 de septiembre de 2021 en el caso de Xbox One y PS4, aunque la versión para consolas de nueva generación llegará más tarde.

Originalmente, y según entendido en ese entonces, el juego iba a llegar tanto a PC como consolas en una fecha simultánea, pero al final la versión para Steam, GOG, Epic Games Store serán las primeras en debutar el 28 de julio. Por suerte la demora no ha sido tan larga.

Chernobylite es un juego de terror y supervivencia de ciencia ficción, que mezcla la exploración libre en los alrededores de Chernóbil. La historia sigue a un físico, uno de los ex empleados de la central eléctrica de Chernóbil, que investiga la misteriosa desaparición de tu amada. Pero pronto nos enfrentaremos a los peligros de otra dimensión que han cruzado a nuestro mundo.

Para sobrevivir a este ambiente hostil, los jugadores podrán hacer uso de sus conocimientos de química y física para fabricar equipos y administrar suministros, con la opción de ir recopilando datos con un conjunto de herramientas sofisticadas de análisis ambiental y de sustancias.

Podremos ver su nuevo trailer a continuación.