Battlefield 2042 tendrá crossplay, pero no entre todas sus plataformas

La FAQ extendida sobre Battlefield 2042 se ha actualizado este miércoles confirmando que el FPS de DICE incluirá crossplay por primera vez. Pero como sospechamos, la función estará limitada solo entre las plataformas donde el juego tiene un rendimiento bastante similar.

"Todavía estamos desarrollando la funcionalidad del juego cruzado, y la primera oportunidad para que podamos probarla con un grupo más amplio y solo por invitación será dentro de la prueba técnica. En este momento, nos gustaría brindarle una comprensión de lo que buscamos lograr como funcionalidad final más allá de las pruebas técnicas, por lo que aquí hay una descripción general de cómo puede esperar que se vea."

La idea es que: Los jugadores de Xbox Series, PS5 y PC pueden jugar juntos, pero no con los demás. Los jugadores de Xbox One y PS4 pueden jugar juntos, pero no con los demás. [CORRECCIÓN] El crossplay es algo opcional entre consolas y PC, pero no fueron claros si habrá una opción para habilitar el crossplay solo entre Xbox Series y PS5.

Recordemos que las versiones de nueva generación y PC contarán con los mapas más completos y hasta 128 jugadores, mientras que la versiones de antigua generación tendrán un límite de 64 jugadores y los mapas han sido reducidos.

"Además del juego cruzado, también estamos trabajando en la progresión cruzada y comercio cruzado para Battlefield 2042, que se compartirá en todas las plataformas y viajará contigo dondequiera que vayas. Por ejemplo, su progreso desbloqueado y sus compras en su copia de PlayStation del juego se transferirán a la versión de Xbox o PC, y viceversa."

Las pruebas técnicas mencionadas se llevarán a cabo solo en Xbox Series, PS5 y PC. Quienes estén interesados podrán registrarse en este enlace y saber si formarán parte del grupo muy, muy selecto para poner a prueba las nuevas funciones.