Phil Spencer habla de la fecha de lanzamiento de Halo Infinite y la posibilidad de revivir Killer Instinct


La E3 2021 dejó varias preguntas que tendrán su respuesta a lo largo de varios meses. Una de ellas tiene que ver con que Halo Infinite sigue sin tener una fecha de lanzamiento fija, aunque sigue siendo remarcado como un estreno para finales de este año.

Como parte del podcast Dropped Frames, Phil Spencer estuvo hablando de varios temas en particular desde Xbox Game Studios, la relación con Bethesda, Flight Simulator y mucho más. Obviamente lo dos temas de los cuales están hablando todos ahora es sobre porque Halo Infinite no tiene una fecha de salida y que Killer Instinct volverá cuando sea el momento.

"Escuchaste a Joseph [Staten] decir [...] durante las festividades. Para nosotros, conocemos nuestro rango de tres a cuatro semanas, pero aún no tenemos el día exacto. Hay algunas otras cosas, con otros lanzamientos que estamos tratando de analizar. Tendremos mejor claridad durante el verano (estadounidense), pero esto no es cosa de meses. Esto se reduce a unas pocas semanas.

En lugar de elegir esta fecha y tener que moverla una semana, lo que en este punto se sentiría como un fracaso. No queremos hacer eso. Esperemos hasta que estemos realmente sólidos sobre cuál es la fecha, pero el equipo está muy comprometido con sacarlo a fin de año. Nos sentimos bien con eso y con la forma en que Pierre y Joseph están dirigiendo el equipo, me siento bien con la confianza que tenemos tanto en la calidad como en hacer el juego".


Obviamente lo que esperan es saber que harán otras empresas como el caso de Activision y Call of Duty, que junto a Warzone son uno de los mayores competidores directos e indirectos en el mundo de los shooters. Más aún porque el multijugador de Halo Infinite apostará a un formato totalmente gratuito desde su lanzamiento.

¿Y qué hay de KI? El juego de peleas revivió en 2013 y desde ese año contó con al menos tres largas temporadas, decenas de actualizaciones y muchos contenidos adicionales. Pero desde hace años que no tenemos noticias a pesar de que la comunidad quiere volverlo a ver.

"No está fuera de nuestras mentes que - puede que este fuera de nuestras mentes - pero está en nuestro corazón y en nuestra mente que queremos seguir haciendo algo con Killer Instinct", dijo Spencer en el podcast. "Se trata de encontrar el equipo adecuado y la oportunidad adecuada, pero no se debe a ningún tipo de falta de deseo de nuestra parte que no estemos haciendo más con KI porque amamos la franquicia y la respuesta de la comunidad".