La actualización Shroom and Doom ya se encuentra disponible para Grounded

 
Obsidian ha anunciado que ha lanzado la actualización 0.10 para Grounded en Xbox One, Xbox Series y PC, que agregará nuevos materiales de construcción, adiciones al Modo Foto, la introducción de las mascotas, así como la adición del primer jefe final y logros de Xbox para consolas y Windows 10 PC.

Uno de los primeros que se han aplicado es que ahora todos los hongos del juego se pueden cosechar, cortarlos y tritúralos para convertirlos en una masa de cal que puedas usar para hacer ladrillos para mejorar nuestra fortificación. 
 
También hemos agregado una gran cantidad de nuevas opciones de construcción, como pilares, medias paredes, entre otras. Incluso existe la posibilidad de voltear ciertas estructuras como la escalera de caracol, la baranda de bellota y las paredes triangulares.
 
Por supuesto, para obtener las recetas para el molinillo y más, se necesita el chip BURG.L correcto, por lo que los jugadores deben prepararse para ingresar al laboratorio otra vez. Aunque ahora debemos estar alerta ante una nueva variante del TAYZ.T, los ARC.R, quienes atacan a cualquier intruso.
 
La actualización también nos dejará adoptar picudos. Cada uno tiene una personalidad diferente, un nombre, y puede domesticar a varios si hace pequeñas casas para mascotas. Además de que pueden "sentirse peor cuando algo malo le sucede en el patio trasero".

El primer jefe de Grounded finalmente está aquí: Broodmother, una enorme araña, y quienes la derroten tendrán una recompensa especial. Los jugadores la pueden encontrar cerca del frisbi de Flingman, pero podría necesitar una ofrenda de un sabroso bocado para hacer que aparezca.

Por otro lado, se han añadido 20 logros al juego (para todas las plataformas). Estos son un conjunto inicial y se agregarán más a medida que el juego continúe creciendo. Actualmente se está trabajando en la funcionalidad para desbloquearlos si ha completado la tarea mencionada, pero existe la posibilidad de que esto no sea posible. Ciertos logros para completar tareas como"crear un objeto" deberán completarse nuevamente para desbloquearlos.

Podremos conocer más detalles de la actualización desde el blog oficial de Grounded en este enlace.