Flight Simulator en Xbox Series incluirá nuevos tutoriales y asistencias

Microsoft Flight Simulator llegará el 27 de julio a Xbox Series y estamos tan cerca de tenerlo en nuestras manos, pero un juego de esta escala también es algo que nos deja mucha preguntas, no solo con su rendimiento, sino también por como se jugará porque muchos los que tienen una Xbox Series seguramente le dará curiosidad de verlo en acción.

Durante el showcase extendido de Xbox de ayer, el jefe de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, mencionó que las versiones de consolas incluirá cinco nuevas características para que la experiencia sea mucho más accesible.

El juego contará con un Discovery Flight. Aquí los jugadores estarán con un copiloto, quien hará todo el trabajo de pilotear, mientras nosotros admiramos 10 ubicaciones específicas del planeta, como el Monte Everest, Río de Janeiro, Nueva York, Egipto, entre otros.

Otras funciones que se agregarán serán etiquetas que muestren puntos de interés en el mapa; los tutoriales se han ampliado de 8 lecciones largas a 22 lecciones mucho más concisas; y una opción para aterrizar en cualquier lugar, como la nieve o agua. Neumann también ha mencionado que contaremos con un asistente de vuelo:

“Imagina que vuelas sobre Nueva York y en realidad solo quieres mirar el paisaje, pero sabes que eventualmente quieres ir al Puente de Brooklyn. Entonces, en el Asistente de vuelo, ahora puede hacer clic en 'Ir al puente de Brooklyn' y la IA, casi como un copiloto a su lado, lo llevará al Puente de Brooklyn y puede mirar a su alrededor y pasar un momento interesante".

Al final del video también se ha dejado la idea de que habrá más asociaciones o crossovers, como el caso de Top Gun a finales de este año. Algo inesperado como eso.

Podremos ver parte del gameplay y las mejoras para Xbox Series a continuación.