La saga Yakuza ahora pasará a apostar solo al JRPG

La serie Yakuza tuvo un cambio importante el año pasado dejando de ser un juego de acción y pasando a ser una experiencia de JRPG. Tras una enorme aceptación por ese cambio, Ryu Ga Gotoku Studio le confirmó esta mañana a IGN que seguirán con ese camino por el momento para el futuro de la serie.

"Así es", dijeron los productores. “La serie Yakuza se ha transformado en un juego de rol por turnos. Por otro lado, a lo largo del año, Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos para crear juegos de acción llamativos y estimulantes que son fáciles de disfrutar. Decidimos que deberíamos dejar que nuestro juego de acción característico siguiera vivo a través de Lost Judgment".

Esta mañana recordemos que anunciaron la secuela de Judgment, que seguirá los pasos como un juego de acción con elementos de suspenso. Tiene sentido que ahora la saga Yakuza siga el camino como un RPG por turnos si es protagonizada por Ichiban Kasuga, quien en su mente imagina mucha cosas como si fuera un videojuego (es un fanático de Dragon Quest en el fondo).