La actualización de mayo 2021 para Xbox One, Xbox Series y Xbox App llegará a partir de hoy


Microsoft ha anunciado las novedades de la próxima actualización de sistema para Xbox y Xbox App. Algunas funciones como los trailers desde la sección de Game Pass y el fondo dinámico "Motas" pueden que hayan llegado recientemente, pero los usuarios ya pueden ir bajando una nueva actualización en sus consolas.
 
Con esta actualización, Quick Resume en Xbox Series contará con una nueva etiqueta que nos dejará saber que juegos están usando la función al momento de jugar. Los jugadores de Xbox Series X|S pueden aprovechar un nuevo grupo que enumera todos los juegos guardados actualmente en Quick Resume.

Puede usar el grupo para ver qué juegos están listos para iniciar desde Quick Resume. Al igual que otros grupos, puede agregarlo a Inicio para un acceso más rápido o personalizar su experiencia eliminando un juego de la lista de Quick Resume.

Quick Resume Spotlight

A partir de ahora, los usuarios de Xbox One y Series también tendrán una nueva opción para habilitar la transferencia de audio con sus aplicaciones multimedia, como Netflix, Disney+, Apple TV y muchos más, yendo a Configuración> Audio> Avanzado> Permitir transferencia en la consola. Esta adición para el audio aficionado significa que ahora pueden contar con un aumento en la calidad de sonido que tengan equipos de alta gama o la posibilidad de configurar todo de forma más avanzada. 

Passthrough Settings

No hay olvidar que las aplicaciones de Xbox también tiene una serie de mejoras en iOS y Android. A partir de este mes, aunque sin fecha anunciada, la aplicación Xbox Family Settings recibirá una nueva función para que los padres o tutores puedan aprobar el acceso multijugador, donde puede jugar y con quien comunicarse por cada juego específico, directamente desde su consola o en la aplicación Xbox Family Settings. 
 
"Si su hijo quiere jugar un juego específico en el modo multijugador pero está bloqueado por la configuración familiar, puede enviar una solicitud para desbloquear el modo multijugador solo para ese juego. Recibirás una notificación a través de la aplicación Xbox Family Settings con la opción de obtener más información sobre el juego y luego decidir si apruebas la solicitud de tu hijo. Cualquier organizador familiar de tu grupo familiar puede eliminar el juego de la lista aprobada en cualquier momento desde tu teléfono o consola", dicen desde Xbox Wire.
 
Por su parte, la app de Xbox para dispositivos móviles recibirá una nueva notificación automática que le permite saber cuándo se conectan sus amigos favoritos. Al mismo tiempo, las páginas de los logros de tus juegos recibirán estadísticas del juego, incluyendo la cantidad de tiempo jugado. Por último, se ha mejorado el rendimiento al cargar la pestaña de chats y enviar mensajes en la aplicación.
 
Microsoft también informó que SmartGlass para PC dejará de estar disponible a partir del mes de junio. 
 
Seguiremos informando si las notas del parche detallan algo adicional.

Family Settings