Xbox Live pasará a conocerse como Xbox Network, dijo Microsoft

Cambiar el nombre de una marca es algo que el público en general puede tardar años en acostumbrarse (o algunos meses). El uso de Xbox Live ha sido algo que Microsoft ha usado durante 18 años desde el lanzamiento de Xbox Live Gold, y la misma palabra Live se ha extendido a través de otras plataformas, es el término que casi todo usuario de Xbox usa hoy en día.

Tras que en los últimos días se especulará sobre que finalmente veríamos un cambio de nombre al servicio online de Xbox, Microsoft le confirmó a The Verge que el cambio será efectivo. Aunque no esperen ver un nuevo logo o cambios bruscos de momento porque todo esto tiene una intención clara y no significa que el mundo entero va a cambiar.

"'Xbox Network' se refiere al servicio en línea subyacente de Xbox, que se actualizó en el Acuerdo de servicios de Microsoft", dice un portavoz de Microsoft en un comunicado a The Verge. "La actualización de 'Xbox Live' a 'Xbox Network' tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold".

Siendo Xbox Live lo único que queda atado al viejo nombre del servicio online, esto sigue siendo otro movimiento casi silencioso para seguir eliminando lo que alguna vez fue un servicio premium para Xbox. Por supuesto muchos seguiremos diciendo Xbox Live por naturaleza (y porque quizás sea más sencillo).