Reportan que la nueva versión de Microsoft Edge llegó a los Insiders de Xbox

Un usuario en Reddit ha comenzado a reportar que los usuarios del anillo Alpha Skip Ahead del Programa Insider de Xbox ya tendrían acceso al nuevo Microsoft Edge en Xbox One/Series.

Este nuevo navegador basado en versión Chromium originalmente fue anunciado a finales de 2018 y hubo diferentes betas para Windows 7, Windows 8 y Windows 10 a lo largo del 2019, así como también la llegada de períodos de prueba a macOS. Finalmente está versión que utiliza códigos abiertos del navegador de Google y moldeado por Microsoft se lanzó en 2020 para PC y Mac, con un lanzamiento pendiente en Linux.

Según el usuario de Reddit, RazGunz, la aplicación parece ser exactamente la misma que la disponible para Windows 10, aunque actualmente hay "muchas cosas que aún no funcionan", como por ejemplo la compatibilidad con mouse, aunque eso es algo que nunca fue compatible ni con Edge cuando llegó a Xbox One en 2015.

Edge durante todos años ha cumplido principalmente con funciones básicas para casi todas las páginas web en Xbox One, e incluso algunas notas de Colectiva Xbox se han realizado casi enteramente desde el navegador Edge de una Xbox One. Microsoft Edge aunque no se pueda descargar en Xbox Series, también es posible acceder al navegador mediante las aplicaciones o juegos marcados en nuestra guía de Xbox.