El free to play Exomecha llegará a Xbox One y Series en agosto

Durante el showcase de ID@Xbox de este viernes, TwistedRed ha anunciado que lanzará ExoMecha, un nuevo shooter en primera persona gratuito, durante algún momento del mes de agosto.

El juego tiene lugar planeta llamado Omecha, un nuevo mundo descubierto por múltiples especies inteligentes en la galaxia. Para tomar el control de los recursos del planeta, esas especies luchan entre sí. El viaje de ExoMecha comenzará con entornos totalmente naturales. A medida que más civilizaciones lleguen al planeta, los mapas evolucionarán y cada civilización será reflejará.

Los jugadores obviamente no podrían ir al campo de batalla sin poder subirse antes a su propio mecha personalizable con el que podremos usar diferentes armas de fuego y armas cuerpo a cuerpo. Sus desarrolladores describen a la experiencia como un juego repleto de mechs gigantes, artilugios y habilidades únicos, así como batallas contra jefes

En ExoMecha también habrá un dragón independientemente controlado por IA; que es básicamente el enemigo de todos. En el medio de cada partida, nuestro dragón llegará a un área aleatoria y comenzará a atacar a todos los jugadores y prender fuego todos los alrededores, aunque tendrá un tentador botín si lo llegamos a derrotar.

Aunque no hubo muchos detalles de las modalidades multijugador, ExoMecha contaría con un modo de duelo por equipos a gran escala, un Battle Royale y un modo por objetivos para equipos más pequeños. Además de los mechs, podrá utilizar nuestros vehículos normales. Sin embargo, todos los vehículos también tienen pros y contras otorgando mayor velocidad, mejor movilidad, entre otras.