EA decide retrasar Need for Speed al 2022 para favorecer al nuevo Battlefield

Electronic Arts ha anunciado que pospondrá un año el estreno del nuevo Need for Speed para que Criterion Games puede centrarse en labores de soporte con DICE y lanzar el nuevo juego de Battlefield a finales de este año.

La noticia fue confirmada en una entrevista a Polygon este lunes, donde Laura Miele, directora de estudios dentro de EA, dijo que las condiciones de trabajo en pandemia han dificultado alguno de los planes.

“[Battlefield] se está perfilando muy bien, el equipo ha estado trabajando increíblemente duro, han presionaron mucho el año pasado, y sí, hemos estado trabajando desde casa”, dijo Miele. “Y es difícil; Es difícil desarrollar juegos desde casa y el equipo de [EA DICE] está un poco fatigado. Estamos jugando para ganar; estamos jugando para lanzar un gran juego de Battlefield al mercado".

También señalaron que con la reciente adquisición de Codemasters al menos la empresa puede asegurarse que tendrán un nuevo juego de carreras para este año.

No es la primera vez que Criterion Games ha sido un estudio de soporte en otros proyectos de EA, y desde los últimos años ha sido su rol principal dejando de lado proyectos en desarrollo. Criterion se ha encargado de darle soporte de las dos entregas de Star Wars Battlefront y desarrollaron el modo Firestorm para Battlefield V.

Fuente