El productor de Ryu Ga Gotoku dice estar interesado en lanzar Yakuza Kenzan y Ishin en Occidente

Conocidos originalmente como Ryu ga Gotoku Kenzan y Ryu ga Gotoku Ishin, estos dos spin off de la serie Yakuza se lanzaron únicamente en Japón en 2008 y 2014 respectivamente. Con la creciente popularidad de la saga Yakuza en Occidente en los últimos años, SEGA puede estar interesada en hacernos llegar estos juegos.

En una entrevista reciente con el productor de Yakuza, Daisuke Sato, le contó a JP Games que hay un interés por llevar estos juegos a Occidente cuando se den todas las condiciones. La entrevista también incluye declaraciones sobre varios puntos de la saga Yakuza que a los fans les puede interesar leer.

“Personalmente, me gustaría que estos títulos fueran localizados y disfrutados por nuestros fanáticos occidentales. Estábamos priorizando recuperar nuestro terreno en Occidente con Yakuza 0, por lo que el tiempo pasó volando sin un momento ideal para lanzar estos juegos”, dijo Sato en la entrevista.

"En mi opinión, es uno de los mejores juegos de acción de la serie, así que me gustaría localizarlos si tenemos la oportunidad", continuó Sato. "Sin embargo, [Ryu ga Gotoku Ishin] también tiene cerca de siete años, por lo que es posible que tengamos que hacer un trabajo adicional para rehacerlo en lugar de portearlos, por lo que la decisión es un poco más complicada".

Aunque hayan sido juegos que hayan salido para PS3 y PS4, no debemos descartar que lleguen a Xbox viendo como desde hace un año hemos estado recibiendo juegos de Yakuza sin parar e incluso Judgment llegará a Xbox Series el próximo mes de abril.