343i no tiene planes de continuar la saga Halo Wars por el momento


Desde hace varios días 343 Industries formó parte de varias noticias tras los supuestos rumores de que trabajaban en otros proyecto de Halo, el cual luego fue desmentido y que todo se trataba de un puesto de trabajo para Halo Infinite.

Sin embargo, en los últimos días el estudio ha lanzado un nuevo artículo en Halo Waypoint donde responden varias preguntan de los fans de Halo. Uno de los puntos más interesantes fue hablar del futuro de Halo Wars. 343 "no tiene planes actuales" para portear el juego a otros sistemas o lanzar un nuevo juego de la serie.

343 Industries tampoco tiene planes actuales para seguir sacando contenidos en Halo Wars 2, incluidas actualizaciones de contenido, parches de equilibrio, pero seguirán monitoreando el juego para asegurarse que funcione correctamente.

"Sí, usamos la palabra 'actualmente' porque es la verdad. A partir de hoy, no hay ningún plan para que el equipo de desarrollo vuelva a interactuar con Halo Wars 2 y no estamos trabajando en un nuevo juego de la serie en esta vez. Pero, específicamente, nunca diremos nunca porque, bueno, quién sabe lo que puede traer el futuro".

"Así que esperamos que esta claridad ayude a aliviar algo de eso y queremos establecer expectativas claras de que no hay trabajo en Halo Wars".


"La mayoría del estudio está increíblemente concentrado en trabajar para el lanzamiento de Halo Infinite (y es posible que también hayas escuchado, "el lanzamiento es solo el comienzo"). Dadas las iniciativas de impacto más amplias con las que el estudio ya está comprometido, desafortunadamente no podemos dedicar el tiempo y atención que necesitaríamos para entregar actualizaciones y contenido adicionales para la franquicia Halo Wars".

Recordemos que aunque Halo Wars no tuvo a 343i como la principal desarrolladora detrás del juego, ellos se involucraron mucho en todo el proceso de producción con su secuela. Por lo menos no descartan que la saga regrese en el futuro si se dan las condiciones.