Star Wars tendrá un juego de mundo abierto desarrollado por Ubisoft y Massive



Si con la sorpresa de Indiana Jones por Bethesda y MachineGames de ayer no era suficiente. Hoy, Lucasfilm Games y Ubisoft han anunciado una nueva colaboración para traernos un juego de mundo abierto de la franquicia Star Wars. Si, un juego de mundo abierto.

La noticia se dio a conocer mediante una entrevista con la revista Wired. Según el artículo, el desarrollo de este nuevo juego aún está en etapas de desarrollo muy tempranas. Massive aún está reclutando personal para el proyecto, por lo que los detalles son escasos, y no se ha revelado nada. Lo que si sabemos es que Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, será el director creativo del juego, y el título utilizará el motor Snowdrop de Massive.

“La galaxia de Star Wars es una increíble fuente de motivación para que nuestros equipos innoven y superen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes duraderas de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes", dijo Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

¿Pero qué va a pasar con EA? "EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro", dijo Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Juegos Globales y Experiencias Interactivas de Disney a Wired. "Pero sentimos que hay espacio para otros". 
 
Previamente EA tenía un contrato exclusivo para ser la única responsable por los juegos de Star Wars, pero tras varios problemas en todos estos años, Disney ha decidido que otros también puedan hacer uso de su licencia. También debemos señalar que Massive ya estaba trabajando en otro juego basado en una licencia que Disney posee actualmente: Avatar (la película de James Cameron para aclarar), y del cual no sabemos nada desde hace años.
 
¿Qué otros anuncios sorpresa puede tener Lucasfilm Games escondidos por ahí?