Asobo Studio no descarta todavía a Flight Simulator para Xbox One


El jefe de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, tuvo una entrevista reciente con Eurogamer donde hablaron de algunas de las metas para el juego durante este 2021, pero también surgió la mención de que la desarrolladora no descarta todavía una versión del simulador para Xbox One.

"Supongo que es una cuestión de tiempo. Obviamente, la memoria importa. Ciertamente, en la configuración Ultra, necesitas una PC grande, y eso es mucha, mucha más memoria de la que tenías en una Xbox One. Así que es una odisea, como la mayoría de las cosas, ya sabes, terminemos las versiones de Xbox Series X y S, y luego miraremos hacia el futuro. Nunca cerramos puertas, y hay otras opciones, aunque es un poco pronto para hablar de ello".

Como muchos sabemos, Flight Simulator llegaría a Xbox Series S|X en algún momento del invierno argentino de este año. La versión apunta a ser bastante similar a la que vemos en PC, aunque contaría con nuevos tutoriales y asistencias, así como también un soporte con una gama de accesorios y controles diseñados para el juego.

Mientras no sabemos como será posible que en un juego de tal magnitud funcione en una Xbox One, Asobo Studio será quien decida al final si es posible o no. Si tenemos que especular nosotros mismos podría llegar el punto de que Xbox One siga viva como una plataforma con juegos en la Nube mediante xCloud. Ya veremos como termina esta situación.