¡SI! Flight Simulator llegará a Xbox Series en 2021, y también estará en Game Pass

Una de las mejores sorpresas para los usuarios de Xbox durante los Game Awards fue la confirmación de Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X | S, con una ventana de lanzamiento programada para el verano estadounidense/invierno argentino del 2021, y siendo otro estreno de Día Uno en Xbox Game Pass.

De acuerdo con el comunicado, Microsoft afirma que en Xbox Series X | S "pueden esperar el mismo nivel de profundidad que la versión para PC, lo que le permite experimentar el simulador de vuelo más auténtico y realista que jamás hayamos creado".

"Desde aviones ligeros hasta jets de fuselaje ancho, pondrá a prueba sus habilidades de pilotaje frente a los desafíos del clima en tiempo real, incluidos la velocidad y dirección precisas del viento, la temperatura, la humedad, la lluvia y la iluminación, todo en un mundo dinámico y vivo. Con el poder de los datos satelitales y la inteligencia artificial basada en la nube, viajará por todo el planeta con un detalle asombroso con más de 37 mil aeropuertos, 2 millones de ciudades, 1,5 mil millones de edificios, montañas reales, carreteras, árboles, ríos, animales, tráfico y más", dicen desde Xbox Wire.

"Cuando lanzamos Microsoft Flight Simulator en PC a principios de este año, dijimos que este era solo el comienzo de nuestro viaje para hacer la mejor simulación posible. A medida que continuamos agregando al simulador con actualizaciones mundiales gratuitas, paquetes de contenido descargable temático y otras mejoras, los usuarios de Xbox Series X | S pueden esperar que estas actualizaciones también lleguen a consolas."

Algo muy importante a remarcar es que Microsoft trabaja para que la versión de consolas tenga acceso a los accesorios de PC. Siendo un simulador el control de Xbox seguramente será muy complicado por lo que complejo que es el juego y sería bueno saber si habrá compatibilidad con el teclado y mouse. "También estamos trabajando con varios socios para agregar accesorios adicionales a Xbox Series X | S que harán que la experiencia de simulación de la consola sea aún más inmersiva", agregan al final del comunicado.

Mira su hermoso trailer de anuncio a continuación.