Metro Exodus llegará a Xbox Series; Nuevos proyectos de Metro en desarrollo

4A Games ha publicado mediante su propio blog los planes para el futuro de la franquicia, que incluyen nuevos proyectos dentro del mismo universo y una versión mejorada de su último juego para la actual generación de consolas.

"Actualmente estamos trabajando duro para llevar Metro Exodus a Xbox Series X | S y PlayStation 5 el próximo año. Si bien todavía no podemos compartir todos los detalles, puedes esperar mejoras importantes que incluyen una velocidad de fotogramas más rápida, una mayor resolución, tiempos de carga reducidos y características sorprendentes de Ray Tracing que el nuevo hardware hace posible. Las nuevas consolas son increíbles y nos permitirán ofrecer mejoras visuales y rendimiento que solo son posibles en hardware de PC de última generación y tarjetas habilitadas para RTX, hasta ahora", comentan desde el blog.

Metro Exodus también contará con upgrade gratuita para todos los poseedores actuales y futuros, lo que significa que si ya compramos el juego llegaremos a recibir la versión mejorada sin coste adicional. Y aunque muchos quieran revivir la experiencia, ¿qué hay de los nuevos proyectos? Si bien no están listos para hablar de todos los detalles, al menos buscan tranquilizar a los fans.

"No es ningún secreto que ya hemos comenzado a trabajar en el próximo juego de Metro. Utilizando todo lo que hemos aprendido en los últimos 15 años, hemos puesto nuestras miras aún más altas: el próximo título se está construyendo para consolas Gen 9 (Xbox Series, PS5) y PC, con una revisión completa de nuestro motor y renderizador para aprovechar la nueva potencia , almacenamiento y trazado de rayos compatible con hardware que ofrecen las nuevas consolas", dice 4A Games.

"Primero, estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia para un jugador basada en la historia; en esto se basa la serie Metro. Como estudio, queremos esforzarnos constantemente para crear juegos mejores y más grandes, pero también escuchamos lo que dicen los fans y sabemos lo que es importante para ti. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con la franquicia y creemos que le entusiasmarán nuestros planes para el próximo capítulo".

Al mismo tiempo, el estudio aprovechará su nueva asociación con Saber para explorar la ambiciosa idea de una experiencia multijugador en el universo Metro. "No estamos viendo el modo multijugador como un ejercicio para marcar casillas, o para unirnos a alguna tendencia o tren. Como creadores, queremos explorar una experiencia multijugador que tenga mucho sentido en el universo Metro", comentan. Remarcando que necesita un equipo totalmente dedicado a trabajar en todos los aspectos de un multijugador en línea.

"Además, un recordatorio de que todavía es temprano: ninguno de los pensamientos anteriores significa que el próximo juego de Metro será solo para varios jugadores; o que el próximo juego tendrá un solo jugador y multijugador en el mismo paquete. Todavía estamos resolviendo las cosas , pero debes saber que estamos absolutamente comprometidos con más experiencias para un jugador basadas en historias en el universo Metro que nuestros fanáticos conocen y aman."