Lanzan actualizaciones para Xbox One, Xbox Series S|X y aplicaciones de Xbox

A pesar de que noviembre termina hoy, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de sistema en varias de sus plataformas, incluyendo las aplicaciones de Xbox Family Settings y Xbox Game Pass.

"Al igual que lo hemos hecho en Xbox One, continuaremos lanzando periódicamente actualizaciones de software diseñadas para mejorar su experiencia de juego de Xbox en función de sus comentarios, que incluyen tanto la entrega de nuevas funciones como la corrección de errores", dice Microsoft en un comunicado.

El lanzamiento de la nueva actualización de sistema agrega seis nuevas opciones para los fondos temáticos, que incluyen homenajes a las generaciones anteriores de Xbox y otras basadas en temas de perfil populares. Microsoft promete que seguirá añadiendo nuevos fondos y variedad de colores en base a nuestras opiniones en Xbox Series S|X.

Como lo habrán notado previamente en Mis Juegos y Aplicaciones, Xbox llegó a remarcar nuevas insignias como "Optimizado para Xbox Series X | S" que facilitan saber qué juegos están optimizados para la nueva generación, así como un filtro para buscar los juegos optimizados para nuestra Xbox Series. Pero ahora, Microsoft ha añadido una nueva etiqueta que remarca mejor cuando la configuración Auto HDR está activada en su consola. Eso pasa cuando abres la guía al correr un juego con Auto HDR en ejecución.

La pestaña Actividad del juego es una de las nuevas funciones para la Guía de Xbox que se encarga de juntar varios accesos rápidos en uno solo. Ahora podremos tener acceso a funciones como ver nuestros logros, unirte fácilmente a tus amigos u otras personas que juegan el juego, o descubrir eventos en el juego, directamente desde la comodidad de la guía.

Con respecto a las aplicaciones  la aplicación Xbox Family Settings en Android e iOS se lanzó en septiembre para facilitar a los padres y tutores administrar las cuentas infantiles desde sus propios teléfonos. Con la actualización de hoy, ahora podrán agregar miembros de la familia a su consola, directamente desde la configuración.

Por último, la nota remarca que ahora podremos preinstalar ciertos juegos antes de que lleguen a Xbox Game Pass. Simplemente hay que ir a la aplicación Xbox Game Pass en tu consola o dispositivo móvil y busca la sección "Próximamente", aunque muchos juegos no formarán parte de esta sección de momento.

Para descargar la actualización de forma manual deberemos ir a Configuración, y luego en Sistema buscar la opción de actualizaciones para verificar la nueva update del sistema para nuestra consola en caso de estar disponible.

Fuente