Phil Spencer ve muy posible llevar xCloud a los televisores mediante un hardware



xCloud apenas lleva poco más de un mes desde su debut oficial en algunos países para los dispositivos de Android. Pero en general el juego en la Nube es algo que tardará mucho tiempo en aplicarse a varios mercados o a nivel global todavía. 
 
La idea de que un hardware sea diseñado exclusivamente para el streaming no es algo nuevo, pero nunca ha llegado a trascender en el mercado a largo plazo, aunque muchos siguen apostando a la Nube como el siguiente gran paso en el gaming. Ahora Phil Spencer ya esta pensando como crear Microsoft sería capaz de crear dispositivos de streaming para TV con el fin de estar dedicados a xCloud. En una entrevista con Stratechery, Spencer analiza el potencial de niveles adicionales de Xbox Game Pass.

"Creo que veremos un hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema cuando piense en dispositivos de transmisión y otras cosas que alguien podría querer simplemente conectar a su televisor y jugar a través de xCloud", dice Spencer. "Podrías imaginarnos incluso teniendo algo que acabamos de incluir en la suscripción de Game Pass que te dio la posibilidad de stremear juegos de xCloud a tu televisor y comprar el control".

Spencer también adelantó el potencial de un "Xbox Game Pass Platinum" (no necesariamente llamado así) con acceso garantizado al nuevo hardware de Xbox, como si fuera una evolución del programa Xbox All Access, que incluye acceso a Xbox Game Pass y las últimas consolas Xbox Series X y Series X con una financiación mensual durante dos años.

Microsoft lleva muchos años haciendo toda clase de experimentos con el streaming. Sin embargo, la primera mención pública de un hardware de esta clase con tanta seguridad. En el pasado hemos llegado a ver como los servicios como OnLive se asociaron con algunos fabricantes de TV para expandir sus servicios, y no sería raro que Samsung sea el aliado clave en Microsoft en la evolución de xCloud.

Actualmente xCloud solo esta disponible en 22 mercados, con más países por ser confirmados en 2021, y se incluye como parte de Xbox Game Pass Ultimate. Microsoft también estará intentando llevar el servicio en la Nube a iOS o Facebook Gaming. "Tenemos una buena solución en iOS que creo que llegará a principios del próximo año, me siento bien con la solución que tenemos", dice Spencer.