UPDATE: Los Games with Gold retrocompatibles vuelven a figurar como propios

UPDATE: Al final se trataba de un error. Por suerte no hay cambios en las políticas de Xbox Live Gold y es posible que este problema se produjera por la integración de retrocompatibles a la nueva Microsoft Store.

NOTA ORIGINAL: Pasemos a explicar un cambio reciente que habido desde que la nueva tienda de Xbox comenzó a aparecer en Xbox One. Hace una semana Microsoft cambio por completo el diseño de la tienda de manera formal para todos los usuarios de la plataforma, con una serie de cambios y ajustes importantes que facilitan la navegación y compra de contenidos.

Una de las funciones más recientes era que los retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox Original ya se podían comprar en su mayoría desde la propia tienda de Xbox One sin tener que ir a xbox.com o depender del marketplace de Xbox 360. Sin embargo, hemos notado un cambio reciente que ya sea un error o cambio de reglas por parte de Microsoft, los Games with Gold retrocompatibles ahora tendrán un paywall si dejamos de tener Xbox Live Gold por lo visto.

En base a nuestro reporte, debido a que muchos juegos se han integrado a la nueva tienda de Xbox, los retrocompatibles en especial, esto significa que son reconocidos como juegos de Xbox One y las políticas del programa Games with Gold señalan que cualquier Games with Gold de esa plataforma seguirá siendo jugable solamente si tenemos activo Xbox Live Gold. Desde el primer día, los Games with Gold de Xbox 360 y Xbox Original nunca necesitaron Gold activo para ser jugados más tarde.

Desde la sección de Xbox Live Gold solamente se menciona en un punto de las aclaraciones que "Se requiere una suscripción Gold activa para jugar a los títulos canjeados. Se aplican restricciones.", agregando que " Únicamente para miembros Gold de pago. En Xbox One, se necesita una suscripción Gold activa para jugar a los juegos gratuitos canjeados". Así que por lo visto si se ha hecho un cambio para los usuarios de Xbox después de todo.

Un miembro de nuestro staff tomo una captura de Armed & Dangerous, un juego que reclamo mediante Xbox One y quedo directamente desde su catalogo de juegos con Games with Gold y no su biblioteca. En cambio cuando adquirió Sphinx and the Cursed Mummy desde la web de Xbox ahora es dueño del mismo como corresponde.

Así que por favor tengan en cuenta esto de ahora en adelante.